¿Qué nos diferencia?
La JUNTA UCR es una institución que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus personas afiliadas, ofreciéndoles productos con las mejores condiciones, y un trato cálido y humano, para que se sientan como en su casa.
Productos Competitivos
Existe una amplia gama de créditos y ahorros, para que alcance sus metas.
Comisiones por productos
No cobramos por estados de cuentas, dispositivos de seguridad (token), saldos mínimos en ahorros y comisiones de formalización.
Financiamiento del 100%
Si su capacidad de pago lo permite, en todos nuestros créditos le financiamos hasta el 100% del valor del avalúo.
Tasas realmente fijas
Las tasas son realmente fijas durante todo el plazo del crédito, eliminamos la volatilidad e incertidumbre que trae consigo las tasas referenciadas a Tasa Básica Pasiva.
Testimoniales
Testimonios reales de personas afiliadas reales, que relatan cómo la JUNTA UCR les ha ayudado a alcanzar sus sueños.

Yolanda Montiel
Escuela de Química
“Mi nombre es Yolanda Montiel, ingrese a trabajar en la UCR en el año 1992, actualmente laboro en la Escuela de Química de la Sede Rodrigo Facio. Conozco a la JUNTA UCR cuando se pasaron a sus nuevas instalaciones, donde se encuentran actualmente. Desde que tuve mi primer contacto con la JUNTA UCR, conocí personas muy amables y serviciales, comprometidos con los trabajadores de la UCR, ya que analizaban cada caso con detalle y actúan como asesores personales, ya que guían a la persona afiliada en todo momento. En el caso mío me ayudaron hace 10 años con un crédito para la compra de lote y un años después con otro crédito para la construcción de mi casa. Me han dado mucho apoyo también con créditos de salud para solventar ciertos problemas de salud de familiares. La JUNTA UCR ha sido un compañero y aliado de vida, para lograr sueños que mejoran mi vida personal y familiar. Y gracias a ello me siento muy tranquila y agradecida por todo lo que representa la JUNTA UCR en mi vida” Por muchos años más JUNTOS….

Sándor Sáenz Solís
Servicios Generales
“Mi nombre es Sándor Sáenz Solís, trabajo para la Oficina de Servicios Generales en el área de mantenimiento y construcción, desde hace 20 años. Mi primer préstamo con la JUNTA UCR fue el traslado de la hipoteca de mi casa, la tenía en una financiera y cuando mi esposa y yo hicimos el trámite de traslado la cuota mensual casi era el monto de mi salario del mes, así que analizándolo con ella hicimos el traslado y con la JUNTA UCR pagamos la mitad del monto que se pagaba antes y aún plazo mucho menor, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que la JUNTA UCR iba a hacer para nosotros un aliado para cumplir nuestros sueños y metas. Logramos pagar la casa en un tiempo menor así que tomamos la decisión de comprar otra casa, la de mis sueños, era la casa de mis abuelos donde yo crecí de niño. Además, con los créditos mi esposa concluyo sus estudios de la universidad, compramos menaje entre muchas cosas. El orden financiero para mí ha sido primordial, yo he asistido a casi todos los talleres que la JUNTA UCR ha brindado sobre Educación Financiera, y esto me ha ayudado a ordenarme, mi esposa es muy organizada trabaja en la UCR también y gracias a ello hemos solicitado casi todas las líneas de crédito con la JUNTA UCR e incluso las cancelamos anticipadamente aprovechando que no cobran comisiones ni penalizaciones, hemos comprado 4 carros, el primero usado, el segundo y tercero nuevo y el último un vehículo eléctrico. También instalamos paneles solares en mi casa que nos ha ayudado mucho en el ahorro de electricidad. Las líneas de ahorro las usamos mucho para cumplir sueños, por ejemplo, para el cumpleaños número 15 de mi hijo mayor viajamos toda la familia a Cancún a celebrar, con mi hija menor teníamos los mismos planes, pero con la pandemia no se pudo hacer el viaje así que mi hija decidió que con el ahorro le remodeláramos su cuarto. También tengo ahorro para el pago de marchamos y gastos fijos de fin de año. Desde mi área de trabajo animo a mis compañeros usar los créditos de la JUNTA UCR teniendo en mente un propósito, como una casa, no solo ir y renovar los créditos por disponibilidad, ya que eso genera un endeudamiento mayor.”
Mario Alexis Mena
Oficina Recursos Humanos
“Soy Mario Alexis Mena, ingrese a trabajar en la UCR en el año 1984, actualmente laboro en la Oficina de Recursos Humanos. Conozco a la JUNTA UCR desde que se ubicaba en lo coloquialmente se llamaba la “Capilla” (actualmente Local del SINDEU). Desde mi primer contacto con la JUNTA UCR conocí que es muy organizada, que sus colaboradores se destacan por el buen trato, que analizan cada caso en detalle y actúan como asesores personales, pues no hacen créditos para endeudar a la persona afiliada sino para ayudarla y guiarla. En mi caso me ayudaron a cumplir el anhelo familiar de comprar una casa nueva; los trámites fueron sencillos y rápidos, la JUNTA UCR me amplió la visión para mejorar nuestra calidad de vida, ya que me dieron las facilidades de adquirir una propiedad acorde a nuestras expectativas y alcance. Recomiendo vivir una vida tranquila, viendo en la JUNTA UCR el aliado para lograr sueños que mejoren su vida personal y familiar. Además, valoro mucho su meta de educar financieramente al afiliado.”
Descarga nuestra App Móvil
Nuestra aplicación móvil JUNTA UCR es fácil de encontrar, sencilla de utilizar y le facilita sus trámites.
Últimas Noticias
Ley Usura
La Junta Directiva de la JUNTA UCR informa: Hacemos de su conocimiento que recientemente la Asamblea Legislativa aprobó la Ley No. 9859, conocida...
Ver másNos renovamos por ustedes
La JUNTA UCR tiene una nueva imagen para nuestras personas afiliadas, con el excelente servicio de siempre. Nos respaldan 80 años de trabajo y...
Ver más