Créditos

Cumpla todas sus metas

Las diversas líneas de crédito que le ofrece la JUNTA UCR le permiten alcanzar sus sueños, tales como: comprar casa propia, estrenar carro, irse de viaje, estudiar o invertir en su salud. Acérquese y conozca las atractivas condiciones que tenemos para usted.

Elipse azul

Crédito para Vivienda

En la JUNTA UCR le ofrecemos crédito para compra de lote y/o construcción, compra de vivienda, cancelación de hipotecas con otras entidades y mejoras o ampliaciones para su vivienda actual. Contamos con dos esquemas de tasas de interés, usted elige el que más le convenga.

Crédito para Vehículo

Si requiere comprar vehículo nuevo, vehículo usado o de tecnología limpia (nuevo y usado), puede consultar por las diversas opciones que tenemos para usted, todas con excelentes condiciones y financiamiento de hasta el 100%.


 

Créditos Inversión Específica

Los préstamos con plan de inversión específica son aquellos que tienen la función social de resolver necesidades urgentes de las personas afiliadas, siempre y cuando sean debidamente comprobadas. La garantía para estos créditos puede ser: aportes, fiador (es) o hipoteca.

Créditos Personales

Estos son los créditos garantizados con los aportes (obrero/patronal y excedentes) o fiadores y en los cuales los recursos se destinan a asuntos de carácter personal.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el tiempo aproximado para la aprobación de un préstamo?

Esto dependerá del tipo de crédito y su garantía. Por ejemplo: para los créditos personales (aportes) la aprobación es inmediata. Para los créditos en los que se requiere realizar avalúo por el tipo de garantía, se estima un aproximado de 5 días hábiles más, siempre intentando tramitar en el menor tiempo posible. Puede consultar al teléfono 2511-6012 para conocer el plazo de aprobación.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir desde que ingreso a laborar para la UCR, para solicitar un crédito con la JUNTA UCR?

En la familia de créditos personales, tales como el corriente y no fiduciario, el plazo necesario de cotizar al fondo son 6 meses. En el caso de los préstamos de vivienda, se debe cumplir con 24 meses de cotizar para el fondo. Para optar por un préstamo de inversión específica, el solicitante debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tener 12 meses continuos de cotizar para el fondo, en caso de ser interino.
  2. Estar en propiedad y 6 meses de cotizar.
  3. Establecer garantía hipotecaria y 6 meses de cotizar.

¿Cómo realizar abonos extraordinarios o cancelación de saldos de créditos?

El procedimiento para el abono extraordinario y/o cancelación de crédito, es enviar un correo electrónico a los compañeros de cobro, cobro@jap.ucr.ac.cr o llamar al número (2511-1627 /2511-1629), adjuntando el comprobante de la transferencia realizada, indicando el motivo y solicitando la readecuación de cuota en caso de que lo desee. Las siguientes son las cuentas bancarias: 

  • Banco Nacional - Colones
    • Cuenta: 100-01-080-000533-3
    • Cliente: 15108010010005335
    • IBAN: CR28015108010010005335
  • Banco de Costa Rica - Colones
    • Cuenta: 001-02198579
    • Cliente: 15201001021985764
    • IBAN: CR53015201001021985764
  • Banco Popular de Desarrollo Comunal - Colones
    • Cuenta: 394759
    • Cliente: 16101001800202993
    • IBAN: CR91016101001800202993

Cédula Jurídica: 3-007-045125

¿Cómo se realiza el pago del crédito por deducción de planilla o pago en ventanilla?

Los afiliados a la JUNTA UCR quedan comprometidos a cumplir puntualmente el pago de las cuotas mensuales pactadas en los préstamos otorgados, para lo cual autoriza a la Oficina de Recursos Humanos de la UCR a que deduzca de su salario la cuota pactada para cada préstamo.

¿Cuál es la forma para ingresar al SAG (Sistema de Autogestión web) y la aplicación móvil de la JUNTA UCR?

Debe solicitar a través de los diferentes medios, tales como: call center (2511-6012), correo electrónico de crédito (credito@jap.ucr.ac.cr ) y atención en plataforma de crédito, la activación del usuario, así como, el manual de guía para el proceso de instalación. El sistema le envía automáticamente dos correos electrónicos, uno con la clave y otro con la contraseña para que realice el proceso de instalación. Para instalar correctamente la aplicación de seguridad de doble factor JUNTA UCR Token, se debe tener disponible en el proceso de registro lo siguiente:

1. Conexión al sistema de autogestión de la JUNTA UCR

2. El dispositivo móvil

3. La cuenta de correo electrónico. En los pasos de registro intervienen estos antes mencionados, de forma intercalada. Se debe solicitar en las oficinas de la JUNTA UCR el proceso de afiliación a la aplicación JUNTA UCR Token, recibirá dos correos electrónicos que contienen una contraseña y un número pin. La contraseña tiene una validez de 24 horas, luego de este plazo expira, no así el Pin. Tome en cuenta que en el proceso deberá crear una contraseña para la aplicación y otra nueva para su Sistema de autogestión.

Pasos:

1. Abrir correos que contienen:

1.1 Correo con contraseña.

1.2 Correo con pin.

2. Ingresar al SAG (Sistema de autogestión JUNTA UCR):

2.1 Digitar su número de identificación.

2.2 Digitar contraseña recibida en el correo electrónico.

2.3 Se despliega en pantalla un código QR. Importante: No cierre esta ventana, se ocupará más adelante.

3. Descargas app JUNTA UCR Token: En su celular, descargar la app “JUNTA UCR Token” ya sea de la tienda Play Store para Android o App Store para iPhone.

3.1 Autorizar los dos permisos que solicita la aplicación.

3.2 Introduzca la clave (Edite su propia contraseña para la aplicación). No olvidarla ya que no es recuperable y la aplicación la solicita cada vez que ingrese. Por motivos de seguridad, tome en cuenta lo siguiente:

3.3 Confirme la clave

3.4 Oprima el botón “Siguiente”

3.5 Se despliega automáticamente la cámara

3.6 Aproximar el lente de la cámara de su celular a la pantalla de su computadora, este reconocerá por sí mismo el código QR desplegado en la pantalla de su computadora.

3.7 Digitar el pin que recibió por medio de correo electrónico, después de este punto se despliega en pantalla el token o pin de la app.

4. En su computadora oprimir el botón “Presione para continuar” en la pantalla del QR, esquina inferior derecha.

4.1 Digitar el primer pin o token que se despliega en la app token de su celular en la casilla “Ingresar primer pin” y el segundo token que genera la aplicación en la casilla “Ingresar segundo pin”.

4.2 Oprimir el botón “Sincronizar” luego de este punto su app está registrada correctamente. A partir de aquí el sistema le solicita establecer una nueva contraseña para el ingreso al SAG.