Puntitos grises
Elipse Gris
Elipse Azul
Elipse amarillo
Elipse azul
Puntitos amarillos

¿Qué nos diferencia?

La JUNTA UCR es una institución que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus personas afiliadas, ofreciéndoles productos con las mejores condiciones, y un trato cálido y humano, para que se sientan como en su casa.

Decoración de circulo amarillo
Ícono que indica que está verificado como un

Productos Competitivos

Existe una amplia gama de créditos y ahorros, para que alcance sus metas.

Ícono de dos manos estrechándose

Comisiones por productos

No cobramos por estados de cuentas, dispositivos de seguridad (token), saldos mínimos en ahorros y comisiones de formalización.

Ícono que indica que está verificado como un

Financiamiento del 100%

Si su capacidad de pago lo permite, en todos nuestros créditos le financiamos hasta el 100% del valor del avalúo.

Ícono que muestra un candado

Tasas realmente fijas

Las tasas son realmente fijas durante todo el plazo del crédito, eliminamos la volatilidad e incertidumbre que trae consigo las tasas referenciadas a Tasa Básica Pasiva.

Decoración de puntitos gris
Decoración de puntitos gris

JUNTA UCR

Ser el principal aliado de nuestras personas afiliadas

Porque cada una de nuestras personas afiliadas es importante, le ofrecemos un servicio de calidad

Elipse azul
Elipse azul

Testimoniales

Testimonios reales de personas afiliadas reales, que relatan cómo la JUNTA UCR les ha ayudado a alcanzar sus sueños.

Nelson Brenes
Nelson Brenes

Canal QUINCE-UCR

“Soy Nelson Brenes y trabajo en la Universidad de Costa Rica desde el año 2007, en el Canal QUINCE-UCR, inmediatamente fui afiliado a la JUNTA UCR aproveché la opción de utilizar los ahorros disponibles como una caja chica a mi favor. Esta dinámica me ayudó mucho a organizar mis finanzas personales dado a que siempre me ha gustado ahorrar y me abría la posibilidad de tener un fondo activo para un necesidad o proyecto. Estos ahorros programados tienen objetivos específicos para mi forma de administrar mis proyectos financieros sea para educación, salud u otros. Al estar este dinero con la JUNTA UCR me mentalizo que no los debo tocar, y así el ahorro crece, esta mecánica de trabajo me ha permitido atender situaciones fuera de control brindando tranquilidad en el momento de enfrentarlas. En la actualidad con el hábito del ahorro he podido organizar los preparativos para la de educación de mi hija de 4 años y mantenimientos y mejoras de mi casa. Con el apoyo de la JUNTA UCR he logrado proyectos de alto costo, como compra de lote y construcción de vivienda ambas con una tasa de interés muy atractiva y competitiva. Previamente a decidirme a realizar el crédito me di a la tarea de realizar estudios comparativos en diferentes opciones de bancas privadas y públicas y la JUNTA UCR fue la opción que mejor se ajustaba a mis posibilidades, ofreciéndome una cuota mensual accesible y un plazo aceptable a mis proyecciones financieras. Sin duda la JUNTA UCR me brinda tranquilidad, ya que tiene un sistema consolidado que entiende las necesidades de las personas funcionarias de la Universidad de Costa Rica. Durante estas ocho décadas de vida la JUNTA UCR ha impulsado múltiples proyectos a sus afiliados, tendiendo una mano para alcanzar los sueños con la tranquilidad de una entidad que piensa en nuestro bienestar”. Por muchos años más JUNTOS….

Estrella
Estrella
Estrella
Estrella
Estrella
Foto de carro eléctrico y paneles solares
Sándor Sáenz Solís

Servicios Generales

“Mi nombre es Sándor Sáenz Solís, trabajo para la Oficina de Servicios Generales en el área de mantenimiento y construcción, desde hace 20 años. Mi primer préstamo con la JUNTA UCR fue el traslado de la hipoteca de mi casa, la tenía en una financiera y cuando mi esposa y yo hicimos el trámite de traslado la cuota mensual casi era el monto de mi salario del mes, así que analizándolo con ella hicimos el traslado y con la JUNTA UCR pagamos la mitad del monto que se pagaba antes y aún plazo mucho menor, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que la JUNTA UCR iba a hacer para nosotros un aliado para cumplir nuestros sueños y metas. Logramos pagar la casa en un tiempo menor así que tomamos la decisión de comprar otra casa, la de mis sueños, era la casa de mis abuelos donde yo crecí de niño. Además, con los créditos mi esposa concluyo sus estudios de la universidad, compramos menaje entre muchas cosas. El orden financiero para mí ha sido primordial, yo he asistido a casi todos los talleres que la JUNTA UCR ha brindado sobre Educación Financiera, y esto me ha ayudado a ordenarme, mi esposa es muy organizada trabaja en la UCR también y gracias a ello hemos solicitado casi todas las líneas de crédito con la JUNTA UCR e incluso las cancelamos anticipadamente aprovechando que no cobran comisiones ni penalizaciones, hemos comprado 4 carros, el primero usado, el segundo y tercero nuevo y el último un vehículo eléctrico. También instalamos paneles solares en mi casa que nos ha ayudado mucho en el ahorro de electricidad. Las líneas de ahorro las usamos mucho para cumplir sueños, por ejemplo, para el cumpleaños número 15 de mi hijo mayor viajamos toda la familia a Cancún a celebrar, con mi hija menor teníamos los mismos planes, pero con la pandemia no se pudo hacer el viaje así que mi hija decidió que con el ahorro le remodeláramos su cuarto. También tengo ahorro para el pago de marchamos y gastos fijos de fin de año. Desde mi área de trabajo animo a mis compañeros usar los créditos de la JUNTA UCR teniendo en mente un propósito, como una casa, no solo ir y renovar los créditos por disponibilidad, ya que eso genera un endeudamiento mayor.”

Estrella
Estrella
Estrella
Estrella
Estrella
Avatar
Eduardo Arias Navarro

Laboratorio de Física- Sede de Occidente

“Cuando finalicé mis estudios de grado, pude nuevamente ingresar a la Universidad de Costa Rica pero esta vez como funcionario, luego de 3 años trabajando y una vez que obtuve mi propiedad, pude a través de la JUNTA UCR comprar mi primer vehículo nuevo de agencia, esto fue algo que me motivó a seguir luchando por mis sueños y luego de 5 añ0s, gracias a la facilidad que la JUNTA UCR provee a sus personas afiliadas, pude comprar una casa y cancelar la deuda de mi vehículo, lo que hizo que mi vida se facilitara micho más. Gracias a la JUNTA UCR, hoy puedo decir que ha valió la pena de cada esfuerzo que hice desde que asumí el reto de salir de casa de mis padres para estudiar y hace de mi vida un camino de bien”

Estrella
Estrella
Estrella
Estrella
Estrella
Decoración de puntitos gris
Decoración de puntitos gris
Decoración de puntitos gris
Decoración de puntitos gris

Descarga nuestra App Móvil

Nuestra aplicación móvil JUNTA UCR es fácil de encontrar, sencilla de utilizar y le facilita sus trámites.

Decoración de puntitos gris
Decoración de puntitos azules
Decoración de puntitos gris
Decoración de puntitos gris

¡Estamos para servirle, conozca nuestras sucursales!

Decoración de puntitos gris

Publicador de continguts

Últimas Noticias

Ley Usura

La Junta Directiva de la JUNTA UCR informa: Hacemos de su conocimiento que recientemente la Asamblea Legislativa aprobó la Ley No. 9859, conocida...

Ver más
Nos renovamos por ustedes

La JUNTA UCR tiene una nueva imagen para nuestras personas afiliadas, con el excelente servicio de siempre. Nos respaldan 80 años de trabajo y...

Ver más